Peregrinaje con Su Santidad Gyalwang Drukpa

Peregrinaje con Su Santidad Gyalwang Drukpa

Posted by RMMASIAS, With 0 Comments, Eventos Globales,

"Un camino de Bendiciones", un peregrinaje y retiro con Su Santidad el Gyalwang Drukpa, se llevará a cabo entre el 14 y el 28 de noviembre de 2013. La información básica ya está disponible y el registro está abierto ahora!

Pueden registrarse en  www.drukpa.com

banner

Un camino de bendiciones.

Hace más de 2.500 años, un príncipe renunció a su reino, meditaba bajo el árbol Bodhi, descubrió un camino hacia la iluminación espiritual y comenzó a exponer los principios de la Cuatro Nobles Verdades y el Óctuple Sendero. En base a estos principios, 84.000 métodos diferentes para lograr la perfecta liberación se habían introducido y agrupados en los tres vehículos o yanas principales: Theravada, Mahayana y Vajrayana.

El príncipe que había venido a nuestro mundo y nos ha dado tantas soluciónes diferentes para que logremos desidentificarnos de la existencia del samsara no es otro Buda Shakyamuni, el Exaltado del clan Shakya.

Los lugares santos están sujetos a desgaste y distorsión artificial. Los recientes atentados desafortunados en Bodhgaya han inspirado a Su Santidad el Gyalwang Drukpa para llevar una peregrinación a los lugares sagrados de Buda, con Rinpochés, monjes, monjas y devotos. Esta es una preciosa oportunidad para rendir homenaje a los lugares sagrados del Buda en compañía de la Sangha y recibir enseñanzas de Su Santidad. A esto le llamamos "Un viaje de bendiciones" ya que este será un viaje con nuestros gurús y las Tres Joyas.

Hace tiempo que Su Santidad no guiaba un peregrinaje en grupo a estos sitios de peregrinación sagrada del Buda en vehículos, esta es una oportunidad para que los que no habían participado en las peregrinaciones en jeeps y autobuses. Para aquellos que sí habían participado, esta es la oportunidad de revivir los momentos benditos.

PROGRAMAS

Noviembre 2013

14 al 23     Peregrinación en lugares sagrados de Buda

24 al 28    Enseñanza retiro en la montaña Druk Amitabha Katmandú, Nepal.

24               Lhabab Duchen Oraciones

25 al 27    Enseñanza de Su Santidad sobre "La Claridad de la Mente - el Camino  Mahamudra"

28               Aniversario del Primer Gyalwang Drukpa - Gran Ganachakra y Oraciones

Lugares de Peregrinación

lumbini_smallLUMBINI - donde la reina Mayadevi dio a luz al Buda. Lumbini fue donde el Buda vivió hasta la edad de 29. Lumbini tiene un número de templos, como el Templo Mayadevi, y otros en construcción. También aquí se encuentra el estanque Puskarini o Santo, donde la madre de Buda tomó la inmersión ritual antes de su nacimiento y donde él también tuvo su primer baño, así como los restos de Kapilvastu palacio. El lugar sagrado de Lumbini tiene ruinas de antiguos monasterios, un árbol sagrado Bodhi, un estanque de baño antiguo, el pilar Asokan y el templo Mayadevi, donde se encuentra el lugar exacto del nacimiento de Buda. Desde la mañana hasta la tarde, los peregrinos de varios países llevan a cabo el canto y la meditación en el sitio.

BODHGAYA - donde el Buda alcanzó la Iluminación perfecta. De acuerdo con las tradiciones budistas, alrededor de 500 aC El bodhgaya_smallpríncipe Siddhartha Gautama, vagando como un asceta, llegó a las orillas selváticas del Phalgu, cerca de la ciudad de Gaya. Allí se sentó a meditar bajo un árbol Bodhi. Después de tres días y tres noches de meditación, Siddharta alcanzó la iluminación y las respuestas que había buscado. Después de esto, pasó siete semanas en siete puntos diferentes en meditación y contemplación en lugares cercanos. Después de siete semanas, viajó a Sarnath, donde comenzó a enseñar el budismo.

SARNATH - este es el parque de los ciervos en que el Buda enseñó primero el Dharma y en el cual sarnath_smallse creo la Sangha budista a través de la iluminación de Kondanna. Sarnath es mencionado por el Buda como uno de los cuatro lugares de peregrinación que sus devotos seguidores deben visitar. También fue el sitio de Dhammacakkappavattana Sutra del Buda, su primera enseñanza después de alcanzar la iluminación, en el que enseñó las Cuatro Nobles Verdades.

KUSHINAGAR - donde Buda entró a Mahaparinirvana. En la antigüedad, era conocido como Kushavati (Jatakas). Se encuentra mención en la épica Ramayana como la ciudad de Kusha hijo de Ram, el famoso rey de Ayodhya. Kushinagar fue un centro famoso del kushinagar_smallreino Malla de la antigua India. Más tarde, sería conocido como Kushinara, uno de los cuatro más importantes lugares sagrados para los budistas. En este lugar, cerca del río Hiranyavati, el Buda alcanzó Mahaarinirvana después de caer enfermo por comer una comida de una especie de hongo.

SHARAVASTI – donde el Buda vivió la mayor parte de su vida monástica. Su primera visita a Shravasti fue por invitación de Anathapindada, a quien conoció en Rajgir. Anathapindada era muy rico y mecenas del Buda-dharma. Ofreció Jetavana al Buda después de haberla comprado a príncipe Jeta. Él honra al Buda ofreciendo 1,8 jetavana_smallmillones de piezas de oro en la arboleda. Anathapindada a la muerte entró en el cielo Tusita. era conocido como el "principal discípulo en la generosidad". Los principales monasterios de Shravasti fueron el Jetavana y Pubbarama. Shravasti contenía también el monasterio de Rajakarama, construido por Pasenadi, frente a Jetavana No muy lejos de la ciudad había un bosque oscuro llamado Andhavana, donde algunos monjes y monjas fueron a vivir. Fuera de la puerta de la ciudad de Shravasti era un pueblo de pescadores de quinientas familias.

RAIGIR - donde el Buda sometió a Nalagiri, el elefante enojado, a través de la compasión y la bondad amorosa. Fue aquí donde Buda pasó varios meses meditando, y la predicación en Gridhra-Kuta, Pico de los Buitres. También ofreció algunos de sus famosos sermones, como el "Sutra del Corazón" y "Sutra del Diamante" e inició al rey Bimbisara devulturespeak_small Magadha y muchos otros al budismo. En una de las colinas es la cueva Saptparni donde se celebró el primer concilio budista bajo la dirección del Maha Kasyapa, uno de los principales discípulos del Buda.

VAISHALI - donde el Buda recibió una ofrenda de miel de un mono. Después de renunciar el reino de su padre en Kapilavastu, el príncipe Sidhartha fue a Vaishali primero y obtuvo su formación espiritual de Ramaputra Udraka y Alara Kalama. Después de alcanzar la iluminación, el Buda visitó con frecuencia Vaishali. Organizó su Bhikshu Sangha en el patrón de la democracia Vaishalian. Fue aquí donde se estableció la Bhikshuni Vaishali - donde Buda recibió una oferta de miel de un mono. Después de renunciar el reino de su padre en Kvaishali_smallapilavastu, el príncipe Sidhartha fue a Vaishali primero y tuvo su formación espiritual Ramaputra Udraka y Alara Kalama. Después de alcanzar la iluminación, el Buda visitó con frecuencia Vaishali. Organizó su Sangha Bhikshu en base al patrón de la democracia Vaishalian. Fue aquí donde se estableció la Bhikshuni , iniciando a su tía materna Maha Prajavati Gautami en la orden. Su último Varshavasa (resort de temporada de lluvias) estaba aquí y él anunció en Vaishali su próxima Mahaparinirvana (la salida definitiva del mundo), con tan sólo tres meses de antelación. Antes de partir hacia Kusinagar, dejó su cuenco de limosnas al pueblo de Vaishali. El Buda visitó Vaishali en el quinto año después de su iluminación, y pasó la temporada de lluvias allí.

 

Traducción por Drukpa México